Saizen

Principio Activo: Somatropina
Presentación: Saizen 4 ui y 24 ui
Indicación: En niños con deficiencia de la hormona de crecimiento, niñas con síndrome de Tumer, niños antes de la etapa de la pubertad con deficiencia renal crónica, adultos con deficiencia de la hormona de crecimiento.
Descripción: Somatropina (origen rADN) para inyección) es una hormona del crecimiento humano (hGH) producida a través de la tecnología de ADN recombinante. Saizen® tiene 191 residuos de aminoácidos y tanto su secuencia de aminoácido como su estructura son idénticas a la forma dominante de la hormona de crecimiento pituitario humano (ver Figura 1). Sin embargo, a diferencia de otros productos de HGH. Saizen® se produce utilizando una línea celular de mamífero (ratón C127) la cual ha sido modificada por la adición del gen de la hormona de crecimiento humano. Lo anterior elimina el riesgo de contaminación con proteínas E. Coli. las cuales, en el pasado han sido responsables de reacciones alérgicas raras pero severas.
Modo de acción: Promueve el crecimiento y el metabolismo de las células de plaqueta epifisaria de manera directa y a través del mediador IGF-1. 
Aumenta el número y tamaño de las células musculares esqueléticas y aumenta la masa de glóbulos rojos. Estimula la síntesis de proteína. Mobiliza los lípidos. Modula el metabolismo en carbohidratos. Estimula la síntesis de sulfato de condoitrina y colágeno. Causa retención de potasio, fósforo y sodio. Aumenta la masa ventricular, el gasto cardiaco y la carga previa y disminuye la resistencia vascular periférica. Mejora el estado de ánimo, los niveles de 
energía y bienestar de autopreservación.
Beneficios: Produce crecimiento lineal en niños antes de la pubertad con deficiencia de la hormona pituitaria hasta la fusión de las plaquetas de crecimiento. Asegura la recuperación de peso, el desarrollo y la función de los órganos internos. Mejora la fuerza muscular y el rendimiento del ejercicio. Aumenta la masa corporal magra. Promueve el crecimiento lineal y celular. Aumenta las concentraciones de los ácidos grasos no esterificados y disminuye los niveles de colesterol. Reduce masa adiposa. 
Mejora la glucosa homeostasis 
Estimula el crecimiento de tejidos conectivos y el metabolismo óseo. Incrementa el suministro de minerales para el desarrollo óseo. 
Ayuda a prevenir la osteopenia y fracturas en los adultos. Mejora la función cardiovascular. Aumenta la calidad de vida.
Dosis: La dosificación y programa de administración de Saizen® deberá ser individual para cada paciente sin embargo, como guía, normalmente se aplican las siguientes variaciones de dosis:

Indicación: Deficiencia de la hormona de crecimiento en Niños
Margen de dosis: 0.025-0.035mg/kg/día

Indicación: Adultos
Margen de dosis: 0.1 5-0.03mg/kg/día

Indicación: Síndrome de Turner
Margen de dosis: 0.045-0.050mg/kg/día

Indicación: Deficiencia renal crónica
Margen de dosis: 0.045-0.050mg/kg/día

Consulte a su Médico.

Ligas: Síndrome de Turner y Síndrome de Prader Willi.